lunes, diciembre 29, 2008

El algebrista. Iain M. Banks


Recién he acabado de leer El algebrista. ¿Comentario a bote pronto? Es un Banks. Tengo la sensación de que este tio siempre escribe igual de bien, que todos los libros son igual de buenos; por eso cada uno tiene su libro favorito. Depende más de la temática (gusto personal) que de la forma (cuestión más objetiva).

Quede claro que si no te ha gustado ningún libro de Banks, tampoco te va a gustar este.

El libro no forma parte de La cultura aunque tiene todos los ingredientes para que así fuera. Excepto una parte del argumento que hace que sea imposible formar parte de la saga; en el universo de El algebrista, las IA están prohibidas y son perseguidas. En cierto modo, el argumento y su resolución tienen puntos en común con La fundación de Asimov (y no soy más explicito para no destripar nada).

Como todo libro de Banks tiene trozos un tanto soporiferos (¿lo hará aposta el muy mamón?), pero, en lineas generales es una lectura muy amena.

En resumen, que sí, que os lo leaís (si os gusta Banks), lo vais a disfrutar. Pero no es Principe de Nada (sí, lo se, una alusión muy forzada a la obra de Banks, pero parece ya una tradición).

P.D.: A ver si ahora me acabo de una vez Memories of Ice, lo deje faltando 60 páginas.

lunes, diciembre 15, 2008

Ten de Pearl Jam para Rock Band

¡Toma, toma y toma!

Sí señor, con un par. El 24 de marzo se podrá descargar el grandioso disco Ten de Pearl Jam para el Rock Band.

Joder, ahora que lo pienso, tengo que esperar tres meses. Me cago en to...

jueves, diciembre 11, 2008

Prototype y Killzone 2

Con la llegada de la Ps3 he recuperado mi viejo hobby. Tenía la Ps2 muerta de asco, sólo jugaba al Guitar Hero. Pero la nueva generación de consolas es brutal.

Os dejo un video de Prototype, un juego que sale en el 2009.



Y otro del Killzone 2, este para febrero del 2009.

martes, diciembre 09, 2008

Rock Band

He aquí el gran culpable de que no me acabe un libro ni para atrás. El puñetero Rock Band y mi fabulosa Playstation 3.

Supongo que todos sabeis de que va. Pones el juego, eliges una canción y empiezan a bajar cuadrados de colorines. Tu coges una guitarra, una bateria o un microfono de juguete y empiezas a tocar botones o cantar.

¿Suena chorras, verdad? Pues es un PUTO vicio.

Escena habitual en la cloud-cueva. Me siento en el sofa y ahí está El algebrista, descansando en el apoyabrazos. Lo cojo (para los lectores sudamericanos del blog. lo agarro), empiezo a leer y al cabo de cinco o diez minutos comienzo a tatarear Spoonman, Alive, Highway Star, When you were young o alguna de las más de ¡200! canciones que tengo para el Rock Band. Acto seguido, monto la bateria, la guitarra y el micro y me pongo a tocar / cantar como un desposeído durante un tiempo indetermindado X. Jugar al Rock Band es como viajar a una velocidad cercana a la de la luz, el tiempo se ralentiza.

Así que, si te gustan los videojuegos y la música rock anglosajona (o heavy), no lo dudes y comprate el Rock Band y sus respectivos instrumentos. Es caro, pero será el dinero más bien invertido que habrás gastado jamás.

P.D.: Para los subnormales que piensen: ¿y por qué no te compras una guitarra y aprendes a tocar de verdad? La respuesta es fácil: Rock Band es un puto videojuego. Juego porque es entretenido, igual que juego al Pro Evolution en vez de jugar al fútbol o al Call of Duty en vez de alistarmen en el ejercito.

Comentarios de libros inacabados

Venga, con un par.

Ya que ultimamente no acabo un libro ni para atrás y que la plebe demanda que les ilumine con mi sapencia, voy a comentar los libros que he estado leyendo ultimamente.

Jacintos, de Chelsea Quinn Yarbro.

Me lo pille del saldo de Jucar por recomendación de Nacho. Y como necesitaba un libro de bolsillo para ir de un lado para otro, empece a leerlo. Es interesante, trata un tema interesante, está interesantemente bien escrito. Pero no mata.

Memories of Ice. Tercer libro de Malaz, de Steven Erikson. Está muy bien, sigue la línea del segundo volumen. Imagenes poderosas, argumento a lo bestía, todo muy grande, muy cañero. Entretenido y bien escrito, pero taaan largo que me da pereza. Me faltan 100 páginas, cuando acabe El algebrista, em pongo con él.

Vellum, de Hal Duncan. Ya no se que decir de este libro. Si te consideras un lector al que le gustan los retos, al que no asustan los experimentos, leetelo. Tal vez te apasione. Yo pensaba que era uno de esos lectores, pero hay veces que tienes que reconocer tus carencias. Resultado: Vellum 2 - Cloud 0. En inglés y en castellano, el jodido ha podido dos veces conmigo.

El algebrista, de Iain Banks. El Banks de los cojones es un escritor raro. Me he leído 5 ó 6 libros suyos. Todos me han gustado, me parecen muy buenos; aunque ninguno me ha dejado flipado. Y aún así, siempre estoy deseando leer otro libro suyo. Raro, raro, raro.

Entrada número 50. Vamos a celebralo.


The Judging Eye

Reino Unido -> 15 de enero
Estados Unidos -> 5 de febrero

The action takes place about two decades following the events of The Thousandfold Thought. After years of planning and preparations, Anasûrimbor Kellhus, now Aspect-Emperor of the Three Seas and the God of Gods, has gathered the greatest host ever assembled. The Great Ordeal is marching toward Golgotterath to destroy the Consult and prevent the return of the No-God. Esmenet, the Empress, must rule this vast empire during her husband's absence. But with the mighty Aspect-Emperor gone, hostile factions opposing the throne and heresy arise. The Cult of Yatwer becomes a thorn in her side, and tension escalates when rumors regarding the legendary White-Luck Warrior begin to circulate. The Demon hiding in the guise of the Aspect-Emperor, or so they claim, will be driven to his doom. And when murder is committed within the palace grounds, Esmenet realizes that the Consult's skin-spies are not the only enemies she must worry about.


Drusas Achamian, the only Wizard of the Three Seas, is forced to bring his self-imposed exile to an end when an unanticipated visitor seeks him out. Compelled by Seswatha's Dreams of the First Apocalypse, Achamian is bent on discovering the secrets of the Dûnyain, convinced that therein lies the key to uncovering the truth about Kellhus's past. The only knowledge revealed by the Dreams thus far is the name Ishuäl. Hiring the services of a band of Sranc Scalpers known as the Skin Eaters to guide and protect him through their long trek through the wilds, Achamian wishes to travel to the ruins of Sauglish, where ancient knowledge pertaining to Ishuäl might be found in the Sohonc Coffers.


Salivando estoy...

The steel remains. Richard Morgan

Ultimamente no leo mucho, la verdad. Y lo más preocupante, no me acabo los libros. Tengo pendientes de acabar: El algebrista (que es el que estoy leyendo), Memories of Ice (lo deje faltando 100 páginas y eso que no está nada mal), Vellum y Jacintos.

Desde el verano, el único que he empezado y acabado ha sido The steel remains. No es que sea mucho mejor que el resto que he puesto, pero Morgan siempre es muy entretenido de leer. Es una apuesta segura; basicamente porque todos sus libros son iguales. Y lo peor, todos sus personajes también.

¿Son malos libros? ¿Malos personajes? Pues no, no son malos; y además, a mi me gustan.

The steel remains es la primera incursión en el mundo de la fantasía de Morgan. Como no, es una trilogía. Se ha vendido The steel remains como fantasía transgrerosa, como un libro que rompre cliches, que escandalizará al mundillo de la fantasía. Bueno, no es para tanto. Posiblemente, hubiera sido rompedora hace 10 ó 20 años pero en los últimos años ya se han publicado novelas con personajes de dudosa moral y con explicitas descripciones sexuales. Asi que, menos lobos, caperucita.

Sobre el libro en si, poco voy a decir. Coge Carbono Alterado o Leyes de Mercado y ponlo un entorno medieval-fantástico. Personaje temido por los demás (pero no respetado), violencia, sexo, brillantes diálogos y correctamente escrito. Un libro que los acérrimos de Morgan (¿yo y cuatro gatos más?) disfrutaran. ¿La disfrutaran los lectores habituales de fantasía? Yo creo que tendrá un recibimiento tibio, ni fu ni fa. ¿La disfrutarán los lectores de ci-fi que hacen esporádicas incursiones al genero? Creo que sí.

En resumen, libro recomendable, entretenido y que te lees en un plis plas. Sólo queda esperar la continuación.