lunes, diciembre 29, 2008

El algebrista. Iain M. Banks


Recién he acabado de leer El algebrista. ¿Comentario a bote pronto? Es un Banks. Tengo la sensación de que este tio siempre escribe igual de bien, que todos los libros son igual de buenos; por eso cada uno tiene su libro favorito. Depende más de la temática (gusto personal) que de la forma (cuestión más objetiva).

Quede claro que si no te ha gustado ningún libro de Banks, tampoco te va a gustar este.

El libro no forma parte de La cultura aunque tiene todos los ingredientes para que así fuera. Excepto una parte del argumento que hace que sea imposible formar parte de la saga; en el universo de El algebrista, las IA están prohibidas y son perseguidas. En cierto modo, el argumento y su resolución tienen puntos en común con La fundación de Asimov (y no soy más explicito para no destripar nada).

Como todo libro de Banks tiene trozos un tanto soporiferos (¿lo hará aposta el muy mamón?), pero, en lineas generales es una lectura muy amena.

En resumen, que sí, que os lo leaís (si os gusta Banks), lo vais a disfrutar. Pero no es Principe de Nada (sí, lo se, una alusión muy forzada a la obra de Banks, pero parece ya una tradición).

P.D.: A ver si ahora me acabo de una vez Memories of Ice, lo deje faltando 60 páginas.

1 Comments:

Anonymous Ataulfo said...

Joder, pues el final de MOI es como para dejarlo faltando 60 páginas, yo no podía despegarme, y más después de la caida de ritmo que tiene tras el sitio a Capustan

11:09 p. m., abril 27, 2009  

Publicar un comentario

<< Home