miércoles, enero 14, 2009

The judging eye en camino

Hoy he recibido un e-mail de play.com. ¡Ya me han enviado The judging eye! Y eso que, oficialmente, sale pasado mañana; así que en 5 días, más o menos, lo tendré en casa.

Tendré que darle caña a El Rey Rata.

9 Comments:

Blogger Hartree said...

No sabía que salía ya!. ¡Qué bien!. Lo pillaré por bookdepository lo unico que me da rabia es que la portada inglesa es una mierda y no se si esperar un poco para tenerlo con la portada guapa.

PD: Creía que te los estabas leyendo en español, ¿O es que pasas de esperar a Timun?.

2:48 p. m., enero 14, 2009  
Blogger cloudXXI said...

Me los he leído en inglés.

¡Pero ahora no puedo esperar a que se traduzcan! Quiero leerlo antes de enterarme de nada. Si no me lo leo ahora, acabaría mirando los foros yankees y sabiendo el argumento antes de leerlo.

Por cierto, a ver si actualizamos el blog. ¿Has leído The steel remains?

10:08 p. m., enero 14, 2009  
Blogger Hartree said...

Pues la verdad es que no. Y después de leer unas cuantas reseñas más bien tibias tengo dudas de si comprarlo o no.

De todas formas, a mi Morgan no me gusta demasiado. He intentado dos veces leerme Carbón alterado, y si tiene un principio bastante impresionante pero después se me va el interes poco a poco.

De todas formas mi pila ultimamente está hecha un desastre. Estoy leyendome como 10 libros a la vez y no tengo ganas de incluir nuevos libros.

12:21 p. m., enero 15, 2009  
Blogger cloudXXI said...

Bueno, ya me ha llegado el libro. Ahora a devorarlo.

10:22 p. m., enero 20, 2009  
Blogger Peter Sinclair said...

Bueno, me presento aquí para despotricar contra Erikson jejeje.

A ver, los dos libros que he leído de Príncipe de nada (en breve espero pillar libre el tercero en la biblioteca) me han gustado, tienen momentos cojonudos y en materia de personajes es sencillamente espectacular. Un 7 no es una mala nota ¿no? :P

Pero, junto con todo eso, y el atractivo trasfondo histórico-político-mágico que presenta, Erikson es a veces demasiado árido y reiterativo, no sé si aposta. Pero hay momentos que Kellhus llega a hacerse realmente pesado con sus paranoias y su omnipotencia y manipulación. Y ya te digo, el estilo de Erikson me parece a veces demasiado grandilocuente aposta, lo que le hace brillar en ocasiones pero en otras poder resultar cargante.

Y repito que me está gustando la serie, tiene pinta además de poder desembocar en algo grandioso, pero estos dos libros de momento me parecen algo irregulares, algo "tochos", pese a que los disfrute bastante.

Además Cnaiur y Achamian son los putos amos, menudos momentos regalan.

¡saludotes!

1:00 p. m., enero 26, 2009  
Anonymous Anónimo said...

cloudXXI:

Bueno, sí, a lo mejor te daba la razón en algo, si no fuera porque el libro es de Bakker. No de Erikson, Erikson es el de Malaz. jeje.

Obviando el desliz... no me cuadra demasiado que digas que es árido y, al mismo tiempo, grandilocuente.

Más que arido lo calificaría como duro y carente de humor. Aquí no hay un Tyrion con esos toques irónicos. Aquí hay una guerra dura y fría. Personajes que lo pasan putas (alguna, literalmente). Vamos a ver: una es puta, a otro le roban la mujer, tiene pesadillas y la gente se ríe en su cara, otro es un "machote" con una traumática experiencia homosexual y encima mató a su padre. Y el protagonista es una especie de robot insensible y despiadado. A la gente le puede echar un poco para atrás, a mi me encanta. Me provocan más empatía que otros personajes más "agradables", que normalmente estoy deseando que les arranquen las tripas.

¿Repetitivo? Es cierto que le da muchas vueltas al tema filosófico y religioso, pero aún así, los foros están llenos de teorías: ¿qué son los nohombres, qué es el nodios, qué es el pensamiento de las mil caras, cómo funciona la gnosis, qué es la tekne, ....hasta el infinito. Cada "rayada" puede parecer igual a las anteriores, pero cada una aporta un poquito más y aún así, nos falta mucho por entender.

Por lo que leo en las opiniones de la gente, casi todas las cuestiones, más o menos, objetivas: caracterización de los personajes, profundidad de la historia, calidad literaria son altamente valoradas. Lo que a la gente no le gusta son cuestiones más de puro gusto: los personajes no me caen bien, no me gusta el final (para mí, es cojonudo), es complicado,...

Ayer tuve una tarde, casi orgásmica, con la aparición de Drusas en The judging eye. Bueno, la suya y la de la coleguita que le acompaña (sorpresa, sorpresa).

Y si te parece grandilocuente, esperate a la primera aparición de Kellhus en este libro, jaja.

3:40 p. m., enero 26, 2009  
Blogger Peter Sinclair said...

ala, menudo gambazo, jajaja.

No sé si lograré explicarme. Lo veo árido por el estilo de lenguaje y de construcción narrativa de Bakker. Es que no puedo razonarlo, es más una sensación que algo objetivo. Y a la vez todo lo relacionado con kellhus, las profecías, las paranoias de Achamian, las reflexiones de los personajes, son eso, muy grandilocuentes, intentando ser todo muy epatante.

En fin, que no logro explicarlo xD

Tampoco quiero ponerla muy a parir porque ya digo que me gusta, simplemente no la veo excelente. Es una saga notable con unos personajes acojonantemente buenos y bien desarrollados y otros momentos espectaculares (todo lo de la marcha por el desierto me parece bestial, o la liberación de achamian, y así otros cuantos más), pero algo lastrada en algunos momentos por la forma de escribir y construir de Bakker.

Lo de las teorías... eso es en parte atractivo, el trasfondo que tienen los libros es otro de sus puntos fuertes, aunque no me emparanoio mucho con disquisiciones, lo iré descubriendo poco a poco (supongo).

4:28 p. m., enero 26, 2009  
Blogger cloudXXI said...

"Lo de las teorías... eso es en parte atractivo, el trasfondo que tienen los libros es otro de sus puntos fuertes, aunque no me emparanoio mucho con disquisiciones, lo iré descubriendo poco a poco (supongo)."

No te creas. Casi nadie que acaba el tercer libro, sabe lo que es El pensamiento de las mil caras. Yo me he enterado leyendo el cuarto.

Si te enteras del inglés, pasate por el foro: http://forum.three-seas.com/index.php

Hay un foro por libro, así no te pueden spoilear y vas a flipar de todo lo que se te había pasado...

7:11 p. m., enero 26, 2009  
Anonymous Anónimo said...

¿Que tal el libro? ¿Mantiene el nivel de los anteriores?

10:34 a. m., febrero 16, 2009  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home