lunes, junio 28, 2010

Hola, buenas. ¿Hay alguien ahí?

Después de que las últimas 50 entradas al blog fueran rusos intentando venderme algo, americanos que quieren que mi pene sea más grande y nigerianos deseosos de que reclame una fabulosa herencia; tuve la "ligera" impresión de que tenía que hacer algo con el blog.

O lo chapaba, para decepción de mis fans, hola mama, o eliminaba la opción de mensajes anónimos (lo siento mama, vas a tener que registrarte) y retomaba el blog.

Como quiera que mi santa abuela no se ha encontrado otra obra maestra por las streets of Cornellà, he decidido volver a aburriros con los comentarios de mis últimos libros leídos.

Prescindiremos de mis meteóricos avances con la bateria, del concierto de MUSE que vi en Madrid, de mi odio eterno a Del Bosque (¡Cesc coño, Cesc!) y de otras banalidades que no interesan a mi selectos seguidores. Selectos o frikkies, a elección.

Siempre hay un libro que hace que retomes la afición. En este caso, ha sido "El sindicato de policia yiddish". La verdad es que da gusto leer un BUEN libro. Bien escrito, nada pernicioso, coherente, sin trucos baratos. No es de los que estás deseando llegar del trabajo para retomarlo, pero siempre está ahí. Dispuesto a darte una hora de buena lectura.

Es un libro de judios, pero no son los típicos judios. El libro no se basa en que sean judios, podrían ser..... ¡Y UNA MIERDA! Es un libro de JUDIOS. Judios por aquí, judios por allá. Están todos los tópicos sobre los judios. Pero todos, todos, no se salva ni uno. Que si los ortodoxos con sus tirabuzones, que si el judio orgulloso de ser jodio, que si Woody Allen (¿es judio, no?), el vendido a los yankees.

Y es un libro cojonudo. Un cojonudo libro sobre judios, y un conojudo libro aunque no salieran judios. Es una novela negra, sin ser novela negra. Es una distopia, sin ser distopia.

Vamos, que hay que leerselo.

Bueno y otro día, hablo de The judging eye. La continuación de la PUTA OBRA MAESTRA "Principe de Nada" y como Bakker decidió dejar de ser un semidios y convertirse en humano. Y de como decidió homenajear / plagiar a Tolkien y sus famosas minas de Moria.

Otro día, hacía mucho que no escribía en el blog y se me han agotado las tonterias que decir.

P.D.: No pongo la portada de "El sindicato de policia yiddish", me da pereza. Usar el google.

4 Comments:

Blogger Toniluro said...

Pues mi última lectura también ha sido sobre judíos. Concretamente La nació i la mort: la Xoà en el discurs i la política d'Israel, de Idith Zertal. Y es que en el panorama friki hay muy poco para elegir; por eso uno tiene que explorar otros caminos literarios, como el ensayo histótico, sin olvidar volver sobre los pasos andados y releer alguna joya que cautivó en su momento y que ahora cría polvo en las estanterías.

La obra de Chabon la tengo en una de esas estanterías desde hace más de un año y no termino de decidirme a empezarlo. Siempre van apareciendo otras lecturas que lo terminarán por arrinconar, como a tantos otros libros. Es el precio que se paga por la manía de acumular libros, una manía que se ha incrementado desde que tengo el Papyre; me he dedicado a descargar cientos de archivos en fb2 de libros descatalogados pertenecientes a la prehistoria de la ciencia ficción, y que me parecen mucho más interesantes y frescos que los que se publican ahora. Y es que cualquier tiempo pasado fue mucho mejor.

Por cierto, una trilogía recientemente publicada y que seguro que te gustaría es El imperio final de Brandon Sanderson. Muy original.

8:03 p. m., julio 25, 2010  
Blogger cloudXXI said...

Yo, al contrario, con la añeja ci-fi (con contadas excepciones) ya no puedo. Creo que todo lo que me interesaba ya lo leí.

El imperio final siempre me ha provocado dudas y no se porque. ¿qué estilo es? ¿a qué se parecería?

El libro de Chabon creo que te gustará es, sobretodo, un buen libro. Prescindiendo de genero o gustos. Es como 1280 almas, un libro que puedes recomendar a todo el mundo.

Un saludo

6:35 p. m., julio 26, 2010  
Blogger Julio Cosa said...

Pues no se como he llegado aquí, pero gracias a ello estoy leyendo "En el principio fue la oscuridad" y eso es algo que hay que agradecer. Gracias.

10:07 p. m., marzo 18, 2013  
Blogger cloudXXI said...

De nada.

¡Que abandonado tengo esto!

11:11 p. m., marzo 18, 2013  

Publicar un comentario

<< Home