domingo, marzo 18, 2007

El principe de nada

En el principio fue la oscuridad fue un libro que me dejo un buen regusto de boca. Parecía el tipico libro de fantasía pero tenía unas cuantas particularidades que lo hacían interesante: estaba bien escrito, tenía mucho rollo filosófico y los personajes (aunque bastante típicos) estaban muy bien.

Me dejó con ganas de más, pero sabiendo que el tercero no estaba publicado decidí esperar. Pero después de leer Ishiguro y Murakami tenía ganas de algo más insubstancial, así que me leí El profeta guerrero y ufff...¡que barbaridad! La verdad es que no tiene nada especial, nada novedoso, pero engancha como pocos. Me lo he pasado teta, tan bien como leyendo Canción de hielo y fuego... y ya es mucho decir.

No entiendo porque está saga no ha tenido mayor repercusión entre los aficionados a la fantasía épica. Le da mil vueltas al 99% de lo que se publica y el formato está bien. ¿Tal vez porque lo ha publicado Timun Mas? La verdad es que le pega más a Minotauro y yo jamás lo habría leído si no lo hubiera recomendado erokose.

Estoy ansioso porque salga la tercera parte, creo que sale en mayo.

P.D.: Gracias erekose por recomendarme esta joya.

4 Comments:

Blogger Toniluro said...

Tengo que confesar que el segundo de la seríe lo tengo en la Pila esperando la publicación del tercero.

La verdad es que Príncipe de Nada es de lo mejorcito que se puede leer en fantasía épica. El éxito creo que está en la soberbia construcción de los personajes, la introspectiva que R.Scott hace de cada uno es brutal.

12:23 p. m., marzo 19, 2007  
Blogger Shoichi Patrix Paradas Phoenix said...

Podrias hablar un poco del argumento, para saber mas o menos de que va y decidir si lo quiero comprar o no ^^.
Me encanta la fantasia.

Namarie.

5:43 p. m., abril 27, 2007  
Blogger Toniluro said...

Aquí podrás encontrare información sobre el argumento.

http://www.espejosdelarueda.org/article198.html

12:33 p. m., abril 30, 2007  
Anonymous Anónimo said...

¡Hola! Soy otro sedicioso, y vengo -casualmente- del blog de otro sedicioso que también hablaba sobre esta saga; un placer encontrarme hoy con tantos blogs que traten este arte que todos los que estamos por aquí -creo- amamos...

Digo lo mismo que allí; ando demasiado liado con otras lecturas y no tengo precisamente en el punto de mira a esta muy cercano. Aunque sus buenas críticas seguramente hagan que al final me pueda hacer con ellas.

Una sonrisa.

2:46 a. m., mayo 08, 2007  

Publicar un comentario

<< Home