jueves, enero 11, 2007

Un hombre sin patria


Ultimamente estoy de suerte. Cada libro que leo me lleva, inmediatamente, a hacer una entrada en el blog.

El último libro que he leído, mas bien devorado, es Un hombre sin patria del bendito KURT VONNEGUT; JR. EL bueno de Kurt ya tiene 84 años, pero sigue tan lúcido como siempre.

En un hombre sin patria, Kurt hace lo que siempre ha hecho, hablar del ser humano. Con la diferencía de que, por una vez, ha prescindido de la novelización y, directamente, dice lo que piensa. El libro me lo he leído en hora y media. Alguien podría pensar que es un timo 17 euros por un libro que te lo acabas en un plis plas, pero el libro no tiene precio.

Hace algún tiempo descubrí una gran verdad sobre los libros: todos hablan del ser humano. No importa el argumento, no importa la forma. Todos hablan de lo mismo. Hace un par de entradas me preguntaba que era lo que hacía grande a un libro. Ahora lo tengo claro: su capacidad de definir al ser humano. Si todos los libros hablan del hombre (y de la mujer, no seamos sexistas), ¿los mejores libros no serían aquellos que mejor lo definieran, lo explicaran, lo desguazaran pieza por pieza y explicaran su significado?

Y por eso Asimov, Salvatore & company son medianias.

Y por eso Vonnegut es el puto amo.

P.D.: Tengo que dar las gracias a mi novia, Yoli, por regalarme el libro, he de reconocer que me moría por tenerlo, pero me daba palo pagar lo que piden por él. ¡No me daba cuenta de lo barato que era!

2 Comments:

Blogger Yarhel (Enric Quílez) said...

Pues opinamos lo mismo sobre el libro de Vonnegut. De acuerdo que la proporción precio/palabras es alta, pero no siempre hay que escribir mucho para escribir grandes cosas.

El libro es la mar de divertido (según se lea, claro), en especial si eres un poco cínico :) ¡Gran libro!

1:26 p. m., enero 15, 2007  
Anonymous Anónimo said...

Gracias a tu entrada sobre este libro me decidí a comprarlo y ayer me lo leí casi del tirón. Es una joyita. Qué delicia llegar a los ochenta y mantener esa lucidez y esa energía. ¡Muchas gracias!
Nazcoh

11:27 a. m., abril 24, 2007  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home