domingo, octubre 08, 2006

Olvídate de mí. Inolvidable


Hace un rato he acabado de ver Olvídate de mí y aún tengo un nudo en la garganta. Desde ya, es una de mís películas preferidas de todos los tiempos, sólo recuerdo una película que me haya dejado una sensación parecida: Beautiful girls.

Ha habido momentos que me han entrado ganas de llorar, es tan bella y sensible, tan íntima. La he visto solo y no me imagino otra manera de verla. Kate Winslet está increible, resulta imposible no enamorarse de ella, un espíritu libre y salvaje que lucha por cada segundo de la vida. Una yegua indomable buscando el jinete que la dome.

Verla y disfrutarla.

P.D.: No recomendable para quien este pasando un bajón en su relación. O sí, tal vez os enseñe algo.

12 Comments:

Blogger Nacho said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

4:26 p. m., octubre 14, 2006  
Blogger Nacho said...

Eso de que resulta imposible no enamorarse de ella lo dirás por tí. A mi me resultó la típica progre cargante que confunde caos con independencia, y libertinaje con libertad...

XP

La película es cojonuda. Una historia de ciencia ficción soberbia que pasó con pena por nuestros cines y que a pesar de convertirse en film de culto ocurre como con Priest: que nadie de los que se jactan de ser aficionados a la ciencia ficción habla de ella, la recomienda,...

De Michael Gondry tengo ganas de ver tanto "Rewind", un guiño a las películas de los años ochenta http://poll.imdb.com/title/tt0799934/ , como "Master of space and time", que lleva a la pantalla la desemsurada novela de Rudy Rucker http://poll.imdb.com/title/tt0412978/

fonz habló de la novela en su blog, y creo que puede ser la hostia http://estacionfantasma.blogspot.com/2006/02/rudy-rucker-amo-del-espacio-y-el.html

Aunque no sé hasta qué punto la ausencia del guionista de "Olvídate de mi", Charlie Kaufman, será determinante.

Si no la has visto, échale un vistazo a "El ladrón de orquídeas", de Spike Jonze. Creo que te puede gustar.

5:00 p. m., octubre 14, 2006  
Blogger cloudXXI said...

"Eso de que resulta imposible no enamorarse de ella lo dirás por tí. A mi me resultó la típica progre cargante que confunde caos con independencia, y libertinaje con libertad..."

Esto me suena a Vendetta por lo que yo dije de la protagonista de La mujer del viajero en el tiempo.

No te imaginaba rencoroso XD

1:47 p. m., octubre 16, 2006  
Blogger Nacho said...

Exacto! Aunque el XP del final intenta quitarle algo de hierro al comentario...

3:08 p. m., octubre 16, 2006  
Blogger cloudXXI said...

Y con mi XD, intentaba hacer lo mismo.

Por cierto, llevo 200 páginas de El principe de Nada y me tiene enganchado. Se parece bastante a Juego de Tronos. Ya contaré cuando me lo haya leído.

8:06 p. m., octubre 16, 2006  
Blogger Toniluro said...

Caramba,caramba...así que también has caido con El Principe de Nada.

Lo compré el último día que nos vimos en gigamesh y tarde una semanita en ir a buscar la segunda parte.

Es muy bueno.

12:26 a. m., octubre 17, 2006  
Blogger cloudXXI said...

Me acuerdo Toni, ¿por qué te crees que me lo compre? Por cierto, a ver si hoy me compro el segundo. ¿Se sabe cuándo sale el tercero?

1:40 p. m., octubre 17, 2006  
Blogger Toniluro said...

Hay una entrevista a Bakker muy interesante junto a una reseña de sus libros en los Espejos de la Rueda donde comentan la posible salida para la próxima primavera del tercero de la serie.

Haber si nos vemos un día por gigmesh. Tengo 120€ en la cuenta que me queman y Azogue de Mieville que debe estar por alguna estantería de la librería llamándome a voces.

2:09 p. m., octubre 17, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Es una peli pésima. Va de algo y se queda en ná. Si yo tuviese la pasta la haría mejor o mucho mejor. Hay que ver más películas para darse cuenta de que esta "peli" se queda corta y que podría mejorarse.Ayyyyy!

1:42 p. m., octubre 31, 2006  
Blogger Tyla said...

Lo de que resulta imposible enamorarse de ella también lo puedes decir por mí, jeje. Y la peli, pues bueno: magistral. Le falta medio pelo para ser una obra maestra. Son el tipo de historias que te hacen recuperar la fe en el cine moderno, porque aún hoy parece posible contar cosas de manera distinta.

11:49 p. m., noviembre 10, 2006  
Anonymous Anónimo said...

es increible que le hayan puesto Olvidate de mi! a una peli que se llama Eterno resplandor de una mente sin recuerdos! Parece que vieron que actuaba Jim Carrey y le pusieron una pedorrada de titulo

4:56 a. m., marzo 20, 2007  
Blogger An Wild said...

Esta película es genial.

Y hago alusión a lo mismo que Lucho, vaya tela con el título que le han puesto en español.
Se cargan la magia.

Creo que eso de "Una yegua indomable buscando el jinete que la dome" no cabe en la visión que yo tengo de ese personaje en cuestión, pero bueno.

Un saludo :)

6:44 p. m., septiembre 16, 2010  

Publicar un comentario

<< Home